jueves, 19 de agosto de 2010

Informes Policiales - Dr. Gregorio Tagle - Bs. As. 1822

Índice del Archivo del Departamento General de Policía
Desde 1812
Buenos Aires, Imprenta La Tribuna, Año 1858, Páginas 49 a 51 y 74.

Informes policiales sobre el Dr. D. Gregorio Tagle.

Año 1822

24 de agosto: DISPONIENDO que el Jefe de Policía se reciba de la Persona del Dr. D. Gregorio Tagle; y lo custodie en la Cárcel de Deudores.

27 de agosto: ORDENANDO al Jefe de Policía ponga a disposición del Sr. Presidente de la Sala de Representantes, a la persona del Dr. D. Gregorio Tagle.

7 de septiembre: ELGOBIERNO ordena al Jede de Policía allane al Sr. Juez Fiscal, Coronel D. Benito Martínez, la evasión de una cita que resulta en la causa seguida al Dr. D. Gregorio Tagle.

24 de septiembre: NOTA del Jefe de Policía, acompañando otra del Comisario D. Dámaso Bilbao, encargado de la custodia del Dr. D. Gregorio Tagle manifestando lo solicitado por este, con motivo de hallarse enfermo, resolviendo el Gobierno que ocurra el Sr. Presidente de la Honorable Sala a cuya disposición esta.

30 de septiembre: ORDENANDO al Jefe de Policía haga salir de esta Capital al Dr. D. Gregorio Tagle, en los términos que se le preverán verbalmente.

Año 1823

21 de marzo: NOTA del Gobierno al Jefe de Policía, haciéndole saber que por acuerdo especial, ha decretado se aprehenda al Dr. D. Gregorio Tagle, y ofrecido un premio de 2.000 pesos a cualquiera que lo aprehenda o delate con seguridades, y 200 pesos, por cualquiera de los individuos siguientes: D. Rufino Bauzá, D. José María Urien, D. Pedro José Viera y D. Isidro Méndez, y por todo aquel que se aprehenda y justifique haber sido citador para la asonada de la noche del 19 del corriente.

No hay comentarios: